Notas anteriores

La importancia de dormir:

Científicamente comprobado

Dormir no sólo es un placer, es saludable y necesario; algo que muchos no valoran hasta que comienzan a sufrir algún tipo de trastorno. No queremos sonar como tu mamá, pero es muy importante que duermas, es más, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Aunque no seamos conscientes, el cerebro está en constante recopilación de información y aprendizaje, mientras dormimos esa actividad se detiene y el cerebro de dedica a procesar todo aquello que ha ido adquiriendo en el día.

La razón es que nuestro cerebro necesita dormir para sobrevivir, así de fuerte y directo. Resulta que el cerebro necesita tiempo para desechar la basura cerebral que acumulamos durante el tiempo en el que nos mantenemos despiertos. El sueño es casi obligatorio para que nuestros limpiadores mentales cargados de líquido cefalorraquídeo salgan y hagan su trabajo, llevar estos desechos hacia el hígado para su eliminación.

¿Por qué mientras duermes? Durante este periodo las neuronas se reducen a la mitad, haciendo que las vías de tránsito estén más fluidas, De esta manera la limpieza es más sencilla.

Tal vez habrá días en los que no podrás conciliar el sueño; no lo tomes a la ligera, pero tampoco comiences a automedicarte.

Antes de tomar cualquier medicamento o iniciar un tratamiento, consulta a tu médico.

Fuente: Eureka Alert: https://www.eurekalert.org/pub_releases/2013-10/uorm-tsp100913.php

Bibliografía: http://www.dailytrend.mx/natural/cientificos-descubren-la-verdadera-razon-por-la-que-necesitas-dormir#pageview-1 ,

http://www.medigraphic.com/pdfs/revmexneu/rmn-2006/rmn061d.pdf

Etiquetas: , , , , , ,